Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Realizar una Consulta
Calificar nuestra Web
Volver hacia atrás
¿Por qué nos enfermamos?
¿Por qué nos enfermamos?
Nos enfermamos porque de a poco vamos perdiendo la capacidad de adaptación a las circunstancias de la vida. A través de los siglos, el hombre ha ido modificando su conducta alimenticia y todos sus hábitos de vida. Con la llegada la era moderna y la inmensidad de artefactos que nos brindan mayor confort y satisfacen todas nuestras necesidades, se ha logrado un gran bienestar, pero a la vez también se dejó muy de lado la actividad física y comenzamos a adquirir hábitos totalmente sedentarios y tóxicos.
Incluso se fue perdiendo la capacidad de tolerancia a las diferencias climáticas; ya que estamos en ambientes acondicionados a una temperatura totalmente estable y cuando intentamos someternos a algunos cambios de temperatura, más allá de que se nos hace insoportable, nuestro cuerpo termina enfermándose. A esto hay que sumarle los alimentos transgénicos, cargados de pesticidas, fertilizantes, hormonas, vacunas, y químicos de todo tipo. Y ni hablar de la polución ambiental. El ser humano, tiene una gran capacidad de adaptación, pero que se logra muy lentamente, a través de miles de años.
El problema es que en el último siglo se incorporaron cambios tan profundos que a la genética del hombre se le hace casi imposible adaptarse.
Es ahí donde el Ser Humano comienza a manifestar síntomas de enfermedad; ya que no son otra cosa que el esfuerzo que intenta realizar para adaptarse a todos estos cambios.
En definitiva, son varios los factores que nos enferman. La mayoría de las veces, más de uno; alimentación excesiva, deficiente o de mala calidad), excesiva o deficiente actividad (tanto física como mental y sexual), tabaquismo y adicciones o intoxicaciones de todo tipo. Aunque la mayoría de las veces, es un solo factor el que desencadena la enfermedad que estaba latente en el individuo, los demás van ejerciendo un trabajo silencioso que nos lleva lentamente a enfermarnos.
"ES MÁS IMPORTANTE EL NOMBRE DEL ENFERMO QUE EL DE LA ENFERMEDAD".
Sólo curando a la persona, podremos curar su enfermedad; hay personas que no pueden sobreponerse a una gripe, mientras que otras tienen la capacidad de hacer frente a las enfermedades más graves.





Consultorios Santa María
San Francisco, Córdoba, República Argentina.
Bv. 25 de Mayo 2665
Tel.: +54 9 3564 436995
Mail: info@danielcento.com

Copyright 2014

Leyes y Principios de la Homeopatía
Historia de la Homeopatía
Biografía de Samuel Hahnemann
10 razones para elegir la Homeopatía
¿Por qué nos enfermamos?
Homeopatía para Menopausia
Homeopatía para Artrosis
Homeopatía para Migrañas
Homeopatía para Estrés
Homeopatía para Cáncer
Homeopatía para Corazón
Homeopatía para Várices y Hemorroides
Leyes y Principios de la Homeopatía Historia de la Homeopatía Biografía de Samuel Hahnemann 10 razones para elegir la Homeopatía ¿Por qué nos enfermamos? Homeopatía para Menopausia Homeopatía para Artrosis Homeopatía para Migrañas Homeopatía para Estrés Homeopatía para Cáncer Homeopatía para Corazón Homeopatía para Várices y Hemorroides Farmacias Homeopaticas
Diseño Web Profesional