Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Realizar una Consulta
Calificar nuestra Web
Volver hacia atrás
Homeopatía para Menopausia
HOMEOPATIA EN LA MENOPAUSIA
UNA OPCION NATURAL Y SIN HORMONAS


Si UD. Es una mujer que está entre los 42 y 55 años de edad, etapa en que por lo general se produce la menopausia, (salvo algunas excepciones) o sea el cese definitivo del período menstrual, probablemente tenga algunos de los conocidos síntomas climatéricos que aunque no siempre, cuando se presentan lo hacen de una forma muy irregular y variable dependiendo ello de cada mujer en particular.

Desde los famosos SOFOCONES!!!, hasta una simple y leve sudoración espontánea, pueden pasar por toda una gama de síntomas entre los que cabe destacar:

* Insomnio o sueño sensible y poco reparador
* Sensación de ahogo con falta de aire y necesidad de abrir puertas y ventanas
* Palpitaciones en el pecho o cuello
* Zumbidos en los oídos
* Caída de cabello
* Dolores de cabeza de distintos tipos y grados de intensidad
* Dolores musculares y articulares diversos
* Desmineralización ósea (que en algunos casos incluso puede conducir a la osteoporosis)
* Retención de líquido en las piernas y pies con pesadez y dolores
* Sobrepeso (tanto por el cambio en la distribución grasa como por la retención de líquidos y por el aumento de ansiedad)
* Hipertensión arterial
* Trastornos emocionales desde simples crisis de angustia, irritabilidad, estados de pánico, hasta verdaderos estados depresivos.

Además en esta etapa de la vida suelen ponerse de manifiesto algunas enfermedades que hasta ahora permanecían silenciosas o agravarse las que ya estaban de manifiesto.
Pero también es importante destacar que muchas mujeres transcurren esta etapa en forma absolutamente normal, sin molestia alguna y sin ningún tipo de medicación.
Esto significa que menopausia no es sinónimo de sufrimiento. Todo lo contrario; es una etapa natural que hay que respetar y vivir en plenitud.
La Medicina Homeopática muy lejos de dar hormonas de reemplazo o tratamientos que solo calmen los síntomas aislados, apunta a restablecer ese equilibrio funcional para que la mujer viva esta etapa en total plenitud y armonía.

Uno de los principios básicos de la Homeopatía es curar al enfermo… no, a su enfermedad. Porque solo curando al enfermo, ayudaremos a éste a que cure su enfermedad.
El médico homeópata, mas allá de interrogar sobre los síntomas o malestares que presente la paciente, la interrogará además, sobre su forma de sentir y de vivir, o sea todas las características que identifican a esa persona en particular; como por ejemplo si su dolor de cabeza se da en algún horario especial del día, si puede observar en que zonas de la cabeza lo siente con mas intensidad, si mejora o agrava con aplicaciones frías o calientes, acostada, parada o caminando, etc.
Si tiene predilección por los dulces o salados o por algún condimento en especial, si hay algún alimento por el que sufra antojos u otro por el que sienta rechazo o le caiga mal.
Y por sobre todo, como es ella, qué características de su personalidad la hacen diferente de las demás, si es tímida o extrovertida, locuaz, callada, afectuosa, indiferente, si se siente vulnerable, desprotegida, olvidada, resentida, si es sensible a las ofensas y como reacciona ante éstas (manifestándolo y de que forma o reprimiéndolo y guardando rencor o pena y tristeza) si llora en silencio o en forma descontrolada o no puede llorar en momentos de verdadero dolor, si es de imponer su voluntad, sus deseos y opiniones o permite que los demás lo hagan por ella, si es miedosa y a que cosas le tiene miedo, etc.
Quedaron esbozadas solo algunas de las características que son de suma relevancia en la elección del remedio homeopático de cada paciente.
Dicho remedio se encargará de armonizar todas las funciones vitales de la persona desde sus emociones hasta cada uno de los síntomas que ésta presente.
Vivimos en una época en que la medicina está cada vez mas fragmentada y por ende fragmenta cada vez mas al INDIVIDUO olvidándose justamente de lo que esta magnánima palabra significa: INDIVISIBLE.
Por el contrario, lo que la Homeopatía propone es tratar al Ser Humano como un todo INDIVISIBLE respetando su naturaleza e integridad.





Consultorios Santa María
San Francisco, Córdoba, República Argentina.
Bv. 25 de Mayo 2665
Tel.: +54 9 3564 436995
Mail: info@danielcento.com

Copyright 2014

Leyes y Principios de la Homeopatía
Historia de la Homeopatía
Biografía de Samuel Hahnemann
10 razones para elegir la Homeopatía
¿Por qué nos enfermamos?
Homeopatía para Menopausia
Homeopatía para Artrosis
Homeopatía para Migrañas
Homeopatía para Estrés
Homeopatía para Cáncer
Homeopatía para Corazón
Homeopatía para Várices y Hemorroides
Leyes y Principios de la Homeopatía Historia de la Homeopatía Biografía de Samuel Hahnemann 10 razones para elegir la Homeopatía ¿Por qué nos enfermamos? Homeopatía para Menopausia Homeopatía para Artrosis Homeopatía para Migrañas Homeopatía para Estrés Homeopatía para Cáncer Homeopatía para Corazón Homeopatía para Várices y Hemorroides Farmacias Homeopaticas
Diseño Web Profesional