TOC (trastorno obsesivo-compulsivo)
El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno crónico frecuente en el que las personas tienen pensamientos recurrentes (obsesiones), y en respuesta a esas obsesiones, tienen comportamientos (compulsiones) que sienten la necesidad de repetir una y otra vez.

Si bien hay momentos en que todos sentimos la necesidad de revisar las cosas, las personas con trastorno obsesivo-compulsivo, tienen pensamientos incontrolables que le causan ansiedad, haciéndoles comprobar repetidamente todo lo que realizan, además de tener rutinas y rituales que ocasionan gran angustia, e interfieren con el trabajo, la escuela y las relaciones personales.
Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo, pueden tener obsesiones, compulsiones, o ambas. Las obsesiones más frecuentes pueden ser, miedo a los gérmenes o contaminarse, ansiedad a perder o extraviar algo, preocuparse de que ocurra un infortunio, tener pensamientos no deseados y tabúes sobre el sexo, religión, etc., mantener objetos simétricos o en orden perfecto.
Las compulsiones pueden incluir la higiene excesiva de una parte del cuerpo, acumular objetos innecesarios, comprobar y enumerar repetidamente las cosas.
Los pacientes empiezan a hacer estos rituales para controlar situaciones que les produce ansiedad o miedo. Al principio, el ritual parece funcionar bien y el pánico y la ansiedad disminuyen, pero llega un momento en que el ritual pasa a ser el verdadero problema, y paradójicamente, acaban siendo controlados por la creciente necesidad compulsiva de realizarlo.
En la consulta homeopática se evalúan minuciosamente características particulares de cada síntoma, pero sobre todo, se analiza la personalidad del individuo sufriente impedido de transitar cada día libremente.


trastorno, obsesivo, compulsivo, toc, Consulta Homeopatica en San Francisco, Córdoba y zona




Consultorios Santa María
San Francisco, Córdoba, República Argentina.
Bv. 25 de Mayo 2665
Tel.: +54 9 3564 436995
+54 9 3564 647166
Mail: info@danielcento.com



Copyright 2014


¿QUÉ PUEDE HACER LA HOMEOPATÍA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER? DOLOR ESPALDA Y HOMEOPATIA El miedo que nos enferma y la Homeopatía que nos cura Eres parte del todo, cambiándote a ti mismo, cambias el todo FORTALECE EL CORAZÓN CON LA HOMEOPATÍA HIPERTENSIÓN: TRATAMIENTO SUAVE CON HOMEOPATÍA HOMEOPATÍA EN NIÑOS HOMEOPATÍA PARA CONSEGUIR QUE EL NIÑO DUERMA HOMEOPATÍA PARA EL HÍGADO Homeopatía para la salud emocional Homeopatía y Emociones Es maravilloso cuando el médico homeópata puede atender a toda la familia. Homeopatía y pediatría TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) La verdadera curación es de adentro hacia afuera. De lo contrario es supresión. HOMEOPATÍA PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA Afrontar el Parkinson con Homeopatía ¿Qué es el agotamiento físico y nervioso? ¿Qué es el vitíligo? ¿Qué puede aportar la homeopatía en la fibromialgia? Rinitis y Alergias Superar la ansiedad y la angustia es posible. Dejar de fumar con ayuda de la homeopatía Tercera Edad y Homeopatía USO DE LA HOMEOPATÍA PARA TRATAR TRASTORNOS DIGESTIVOS TRATAMIENTO DEL DOLOR CON LA HOMEOPATÍA TRATAMIENTOS HOMEOPÁTICOS PARA EL ESTREÑIMIENTO DEL BEBÉ Leyes y Principios de la Homeopatía Historia de la Homeopatía Biografía de Samuel Hahnemann 10 razones para elegir la Homeopatía ¿Por qué nos enfermamos? Homeopatía para Menopausia Homeopatía para Artrosis Homeopatía para Migrañas Homeopatía para Estrés Homeopatía para Cáncer Homeopatía para Corazón Homeopatía para Várices y Hemorroides Farmacias Homeopaticas
Diseño Web Profesional