TOC (trastorno obsesivo-compulsivo)
El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno crónico frecuente en el que las personas tienen pensamientos recurrentes (obsesiones), y en respuesta a esas obsesiones, tienen comportamientos (compulsiones) que sienten la necesidad de repetir una y otra vez.

Si bien hay momentos en que todos sentimos la necesidad de revisar las cosas, las personas con trastorno obsesivo-compulsivo, tienen pensamientos incontrolables que le causan ansiedad, haciéndoles comprobar repetidamente todo lo que realizan, además de tener rutinas y rituales que ocasionan gran angustia, e interfieren con el trabajo, la escuela y las relaciones personales.
Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo, pueden tener obsesiones, compulsiones, o ambas. Las obsesiones más frecuentes pueden ser, miedo a los gérmenes o contaminarse, ansiedad a perder o extraviar algo, preocuparse de que ocurra un infortunio, tener pensamientos no deseados y tabúes sobre el sexo, religión, etc., mantener objetos simétricos o en orden perfecto.
Las compulsiones pueden incluir la higiene excesiva de una parte del cuerpo, acumular objetos innecesarios, comprobar y enumerar repetidamente las cosas.
Los pacientes empiezan a hacer estos rituales para controlar situaciones que les produce ansiedad o miedo. Al principio, el ritual parece funcionar bien y el pánico y la ansiedad disminuyen, pero llega un momento en que el ritual pasa a ser el verdadero problema, y paradójicamente, acaban siendo controlados por la creciente necesidad compulsiva de realizarlo.
En la consulta homeopática se evalúan minuciosamente características particulares de cada síntoma, pero sobre todo, se analiza la personalidad del individuo sufriente impedido de transitar cada día libremente.




Diseño Web Profesional
TOP