Homeopatía para Cáncer
CANCER Y HOMEOPATIA


¿Existe algún tipo de tratamiento homeopático para el cáncer?

Cuando se habla de Homeopatía, es bueno recordar el viejo lema que los médicos homeópatas siempre pregonan: “La Homeopatía no cura enfermedades, sino enfermos. Esta noble medicina, se encarga de devolverle al paciente el potencial curativo que le es propio por naturaleza, pero que por algún motivo en el camino de la vida se ha perdido o alterado. Con esto quiero decir, que no existe en Homeopatía un remedio para el cáncer y menos aún para este o aquel cáncer.

“La Homeopatía no trata el cáncer, sino a la persona que padece cáncer.”
Y aunque solo parezca un juego de palabras, es muy importante tenerlo en cuenta antes de someter a determinados pacientes a tratamientos de protocolo muy invasivos y debilitantes, sin tener en cuenta el grado de vitalidad de esa persona, que muchas veces no se puede detectar por medio de aparatos o análisis alguno, pero que saltan a la luz en una simple entrevista.

¿En base a qué sustancias se hace?

El remedio homeopático se elabora en base a sustancias del reino vegetal, mineral o animal, pero que en el proceso de elaboración es sometido a constantes diluciones y repetidas sucuciones, obteniendo de esta manera; eliminar su toxicidad y potenciar su efecto curativo.

¿De qué manera ayuda la homeopatía al tratamiento? ¿Es invasivo o peligroso como el tratamiento con quimioterapia?

Para que un cáncer se desarrolle deben darse una serie de factores especiales, relacionados con el ambiente, la higiene, hábitos personales, alimentación, etc. Pero por sobre todas las cosas, con la predisposición individual. Es justamente en esta predisposición individual donde actúa la Homeopatía, fortaleciendo todas las funciones que tratan de recobrar el equilibrio perdido.

El tratamiento homeopático no es invasivo, puesto que todos los medicamentos se administran por vía oral y en segundo lugar, carece de peligrosidad sobre todo en manos de médicos experimentados, ya que el remedio no esta enfocado en atacar, ni destruir a nada ni a nadie. Todo lo contrario; lo que intenta es recuperar la totalidad funcional de esa persona y que ésta por sus propios mecanismos inmunológicos pueda hacer frente o al menos convivir con la enfermedad de la forma menos traumática posible.

¿Se puede diagnosticar cáncer a través de la homeopatía?

El médico Homeópata hace diagnóstico de la persona; no de la enfermedad. Pero como la entrevista homeopática se enfoca en determinados detalles que hacen mas a la individualidad de cada paciente, muchas veces se puede llegar a sospechar de un posible cáncer o de un estado cancerígeno (estado predisponente). En ese caso, como médicos debemos valernos de todos los métodos complementarios de diagnóstico que utiliza la medicina tradicional, incluso la derivación a un especialista.

¿Se recomienda algún tipo de dieta especial?

Es sumamente importante tener en cuenta los hábitos higiénico-dietéticos a la hora de comenzar cualquier tipo de tratamiento, ya que la persistencia de un hábito nocivo es un gran obstáculo a la curación de cualquier enfermedad. Pero además es igual de importante acompañar el tratamiento con una buena nutrición. En este punto, al igual que con el tratamiento, no hay una dieta para el cáncer, sino una dieta específica para cada individuo en donde se deben tener en cuenta muchos factores como el estado evolutivo de la enfermedad, edad, estado nutritivo previo y actual, estado de ánimo, vitalidad, etc. Por lo que también es importante contar con especialistas en el tema.


cáncer, cancer, tumor, tumores, nodulos, nódulos, enfermedad, terminal, tratamiento, curación, paliativo, paliativa, paliar, aliviar, dolor, tratamiento, quimioterapia, quimioterápicos, cirugía, recuperación, recuperarse, solución, Consulta Homeopatica en San Francisco, Córdoba y zona




Consultorios Santa María
San Francisco, Córdoba, República Argentina.
Bv. 25 de Mayo 2665
Tel.: +54 9 3564 436995
+54 9 3564 647166
Mail: info@danielcento.com



Copyright 2014


¿QUÉ PUEDE HACER LA HOMEOPATÍA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER? DOLOR ESPALDA Y HOMEOPATIA El miedo que nos enferma y la Homeopatía que nos cura Eres parte del todo, cambiándote a ti mismo, cambias el todo FORTALECE EL CORAZÓN CON LA HOMEOPATÍA HIPERTENSIÓN: TRATAMIENTO SUAVE CON HOMEOPATÍA HOMEOPATÍA EN NIÑOS HOMEOPATÍA PARA CONSEGUIR QUE EL NIÑO DUERMA HOMEOPATÍA PARA EL HÍGADO Homeopatía para la salud emocional Homeopatía y Emociones Es maravilloso cuando el médico homeópata puede atender a toda la familia. Homeopatía y pediatría TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) La verdadera curación es de adentro hacia afuera. De lo contrario es supresión. HOMEOPATÍA PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA Afrontar el Parkinson con Homeopatía ¿Qué es el agotamiento físico y nervioso? ¿Qué es el vitíligo? ¿Qué puede aportar la homeopatía en la fibromialgia? Rinitis y Alergias Superar la ansiedad y la angustia es posible. Dejar de fumar con ayuda de la homeopatía Tercera Edad y Homeopatía USO DE LA HOMEOPATÍA PARA TRATAR TRASTORNOS DIGESTIVOS TRATAMIENTO DEL DOLOR CON LA HOMEOPATÍA TRATAMIENTOS HOMEOPÁTICOS PARA EL ESTREÑIMIENTO DEL BEBÉ Leyes y Principios de la Homeopatía Historia de la Homeopatía Biografía de Samuel Hahnemann 10 razones para elegir la Homeopatía ¿Por qué nos enfermamos? Homeopatía para Menopausia Homeopatía para Artrosis Homeopatía para Migrañas Homeopatía para Estrés Homeopatía para Cáncer Homeopatía para Corazón Homeopatía para Várices y Hemorroides Farmacias Homeopaticas
Diseño Web Profesional